Vivir y Ser Docentes en la Sociedad de la Información
MOMENTO DE LECTURA
Leer comprensivamente los siguientes textos:
- Trejo Delarbre Raúl. Vivir en la Sociedad de la Información. Orden global y dimensiones locales en el universo digital. Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad - OEI: Organización de Estados Iberoamericanos. Número 1 / Septiembre - Diciembre 2001 – Monográfico: La Sociedad de la Información
- Fainholc, Beatriz. CAPÍTULO 2. La sociedad de la información en Lectura crítica en Internet. Análisis y utilización de los recursos tecnológicos en educación. Homo Sapiens Ediciones. 2004. 3º)
- Analizar la viñeta de Gaturro que se adjunta a continuación.
- Intercambiar opiniones expresando las ideas que surgen del análisis de la misma publicando un comentario en esta entrada (resolución individual).
Técnica: Mapa Semántico
- Analizar críticamente ventajas y desventajas, posibilidades y limitaciones de las personas en la sociedad de la información y del conocimiento.
- Teniendo en cuenta la lectura realizada y las características de la brecha digital, definir los rasgos más importantes y significativos que caracterizan a la Sociedad de la Información y del Conocimiento y sintetizarlos en una Mapa Semántico.
- Integrar lo producido en una presentación PowerPoint, crear una portada con los datos. Enviar desde la sección ENVIAR TP.
- Si realizan el mapa mental con alguna herramienta online, compartir lo producido en nuestro grupo de Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario